Con la asistencia de las más altas autoridades de nuestro País y numerosos representantes  políticos,  militares y Cuerpo Diplomático acreditado, se realizó el 37º Servicio de Acción de Gracias en la Catedral Evangélica de Chile”. “En momentos de dolor que vive nuestra Patria, el Servicio de Acción de Gracias Evangélico, fue un bálsamo de paz y calma espiritual para todos los asistentes de la Catedral

y los cientos de miles de chilenos que siguieron la ceremonia a través del Canal de Televisión Estatal”. A la salida el Presidente dijo: “Esto ha sido un reconfortante momento  para mi espíritu, me voy fortalecido sabiendo que hay muchos que están orando por el éxito de nuestra gestión presidencial”.

A las 11,15 de hoy domingo 11 de septiembre, una vez que llegó el Señor Presidente de la República Sebastián Piñera Echeñique, recibido en la Puerta Principal por un Grupo de Pastores y Obispos, encabezados  por el Reverendo Pastor Eduardo Durán Castro, se dio inicio a esta emotiva Ceremonia, ya tradicional en los Actos Oficiales de Celebración de nuestras Fiestas Patrias. Como está establecido, protocolarmente, en todo Acto Oficial, se entonó nuestro Himno Patrio, dirigido por el Maestro Iván Quiñones,  para continuar alabando al Señor con el himno congregacional “Pronto vendrá Jesucristo”, dirigido por el Director de Coros Unidos Carlos Barriga Hormazábal. (Coros Unidos está integrado por más de 6.000 coristas).

No podemos dejar de mencionar que la presencia y manifestación de Santo Espíritu de Dios, se sintió durante y después de entonada esta hermosa alabanza.

Luego, el Coordinador del Servicio,  Pastor Tito Joel Maturana Bravo, invitó a los asistentes a orar a nuestro Creador, esta oración fue dirigida por el Rvdo. Luis Cabrera Donoso, Obispo de la Iglesia Monte de los Olivos.
Seguidamente, se procede a la primera Lectura Bíblica en Isaias 43: 1 al 7, leyó el Rvdo. Pastor David Mena Ahumada. Trozo de la Palabra de Dios, que se podría titular “La fidelidad de Dios”.

La Segunda Lectura, por el Rvdo. Jorge Méndez Jara. Previamente dijo: “Para mí es una honra leer el único libro en el mundo que,  se lea en el lugar que sea, geográficamente hablando, siempre el autor está presente”.
Oración por la Iglesia y su Misión, por su unidad y fortalecimiento, invocación dirigida por el Rev. Jorge Muñoz Carvajal. “Señor, tu Iglesia es un ejército que luchará contra toda hueste maligna que pretenda desviar a nuestra Patria de la Moral y buenas costumbres que tu estableciste en tu Palabra”.
Tercera Lectura Bíblica, a cargo del Rvdo. Pedro Soto Rojas, ésta estuvo ubicada en Mateo 5: 1 al 12; vale decir “El Sermón del Monte”, corazón y resumen de la doctrina evangélica.
Coordinador: “Tenemos fe que la siguiente oración traerá paz a todas las almas de nuestra sociedad tan convulsionada por diferentes situaciones.” Nos dirigirá en este ruego, el Rvdo. Pastor Héctor Muñoz Uribe, Pastor del Ministerio Águilas de Jesús.  Esta oración estuvo enfocada a la educación de calidad , a la defensa de la vida, tan en peligro por el denominado “aborto terapéutico” y finalmente oró por la familia tal cual la instituyó Dios.
Hermosa fue la intervención del Coro Polifónico  de nuestra Catedral, el cual interpretó el Himno: “Dios a través de la Biblia”. Tan bella fue ésta, que aunque no es nuestra costumbre, espontáneamente los asistentes la coronaron con aplausos,  “La Gloria sea para Dios”.
El anuncio de que nuestro Pastor Rvdo. Eduardo Durán Castro, daría la bienvenida a las autoridades presentes fue recibido con fuertes aplausos. Comenzó diciendo, nuestro amado Pastor Durán: “me es muy grato, en este servicio de Acción de Gracias, recordar las palabras del Apóstol Pablo: “os mando que se hagan oraciones, rogativas, y peticiones por todos los que están en eminencia”. Es en este contexto, continuó,  que oramos por Su Excelencia el Señor Pdte. De la República, Los Señores Ministros de Estado, Senadores, Diputados y Autoridades Diplomáticas, Militares.  Luego, recordando la tragedia acontecida hace tan pocos días, lamentó que ésta haya afectado a un grupo de personas que estaban o iban a desarrollar una jornada de amor y ayuda al prójimo. Seguidamente, se dirigió “respetuosamente” al Señor Presidente para solicitarle que “Encabece  una Ley de donaciones, en la cual podamos participar todos, y no sean castigados tributariamente los que deseen ayudar a los conciudadanos que se encuentren en situación de catástrofe” Un prolongado y transversal aplauso selló esta respetuosa petición, considerada tan útil y necesaria por todos los asistentes,  de  tal modo que hasta el Propio Señor Presidente se sumó a los aplausos, como recibiendo y aceptando la solicitud. Terminada la intervención del Pastor Gobernante de La Catedral Evangélica, Presidente de la CONIEV, y anfitrión de este emotivo servicio,  un prolongado  aplauso cerró sus cálidas y hermosas palabras”.
Oración especial por las familias y cercanos a los caídos en el trágico accidente aéreo acontecido en la Isla Juan Fernández.  El Rvdo. Alfred  Cooper, Capellán de la Moneda dijo: Queremos y pedimos que nuestro Padre Dios consuele a todas las familias que están pasando por tan dolorosa situación; nuestro homenaje y adhesión a los sentimientos de pésame será manifestado dando lectura a los nombres de todas las familias afectadas.
Luego cantó Coros Unidos el Himno: “Proclamaré Victoria”.
La cuarta Lectura Bíblica estuvo a cargo del Rvdo. Pastor Luis Aravena San Juan. Salmo 96: 1 al 9.

Oración de Acción de Gracias por la Patria y los Gobernantes, dirigida por el Rvdo. René  Ojeda Oyarzun. “Señor libra a nuestra Patria de caer en terrenos que la lleven a la degradación moral; no permitas Señor  que se dicten leyes que te ofenden, te clamamos que la tomes ( a nuestra Patria), en tus manos y la cuides de seguir conductas sociales que perjudican y enlodan la limpieza espiritual que todos deseamos conservar”. Amén.
A continuación participó  la Orquesta Sinfónica Evangélica y Conjunto Coral,  entonando la clásica y hermosa alabanza “Heme aquí Jesús Bendito” Orquesta dirigida por el Maestro Israel Olivares Fonseca.
“Lámpara es a mis tu palabra y lumbrera en mi camino”, con esta frase, el Coordinador introdujo la lectura de la Santa Palabra de Dios, en la cual está basada la Homilía. Esta Lectura estuvo a cargo del Rvdo. Joel Vidal Contreras. La Palabra se leyó en el Evangelio según San Juan 8: 31 al 38.
El Rvdo. Obispo Hédito Espinoza Urrea, que tuvo a cargo La Homilía, dijo: “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará completamente libre”. Señores La Biblia dice, en Apocalipsis, en los mensajes a las 7 Iglesias: “El que tiene oídos para oír oiga, lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Pareciera que tenernos  en esa frase  ciertas redundancias, acaso el oído no es para oír? , así es, pero El Espíritu Santo, que no se equivoca, quiere decirnos que muchos que teniendo oídos no quieren escuchar, que están tan absortos en sus propios asuntos que no tienen tiempo para escuchar a los demás. Tan indiferentes como los dos personajes que pasaron cerca del herido, medio muerto, medio, porque había sido asaltado, herido de muerte y despojado de todos sus bienes, a la orilla del camino, sangrando, casí sin aliento, mas nadie se acercaba a él para auxiliarlo, hasta que pasó un hombre, no religioso, desconocido, el cual detuvo su camino, hizo un alto en sus actividades, dejó de lado sus planes de viaje, se acercó al herido, lo curó, lo vendó, lo puso sobre su cabalgadura y cuidó de él. Alguien dirá que tengo yo que ver en esa historia? Queridos oyentes, todos tenemos mucho que ver, ese herido es nuestra sociedad que está cada día más agonizante por las laceraciones que le causan quienes, sin compasión pisotean los derechos de los más desvalidos, de los desechados, de los de menos recursos. Tenemos una cruz con un solo palo vertical, Dios y yo, yo y Dios, pero no nos preocupamos del palo horizontal, no miramos hacia los lados, no nos interesa lo que sufra nuestro vecino, nuestro compañero de trabajo, nuestro colega, simplemente lo dejamos que se desangre. Y en esto estamos involucrados también los religiosos, los Pastores, Obispos, los Coristas, predicamos, oramos, cantamos, tocamos nuestros instrumentos, pero no nos preocupamos de la parte social, del hambre de mi próximo, de su desnudes, que no tiene un techo. Ojalá nos diéramos tiempo para mirar a quienes nos rodean y algún día podremos oír las palabras de nuestro Señor Jesucristo: “Estuve desnudo y me cubriste, tuve hambre y me diste de comer, estuve enfermo y me fuiste a ver”
Señor Presidente, señores legisladores, en sus manos está el que nuestro país no caiga en la inmoralidad y libertinaje que nos hundiría mas y mas como nación, como sociedad y como familia. Por favor, legislen de cara al pueblo, pero no lo hagan dándole la espalda a Dios.
Oración por la Palabra dirigida por el Rvdo. Pastor Luis Gastón Hernández C.,  “Tenemos la Palabra de Dios, Profética, más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha, la cual guiará vuestro camino, para haceros andar seguros, sin temor a obstáculos inesperados”.
Himno final, dijo el Pastor Coordinador, nuestro “Himno Nacional Evangélico”, este himno es “Firmes y Adelante”. Como siempre fue cantado con mucho fervor y decisión. Llamó poderosamente la atención, que haya sido cantado unánimemente, a una sola voz, a un mismo compás, los miembros evangélicos y las autoridades presentes, desde el Señor Presidente hacia abajo. Todos sin excepción cantaron con convicción con alegría esta linda y motivadora alabanza.
La bendición final fue pedida por el Rvdo. Cesar Sandoval Silva. Dijo: “Señor te damos gracias por dos cosas, por haber estado con nosotros en esta ceremonia y, además, por la seguridad que tenemos que Tú no te quedarás en esta Catedral, sino que te irás con cada uno de nosotros hasta nuestros hogares y nos acompañarás en nuestro quehacer diario hasta cuando vengas por nosotros.

 

Fuente : Jotabeche.cl

 

Principal

Anuncios

Biografías

Joomla Templates - by Joomlage.com