Día Nacional de las Iglesias Evangélicas en el Palacio de La Moneda, Santiago de Chile

El mandatario citando la Biblia díjo: “Si uno pudiera siempre recordar dos lecciones tan sencillas, pero que a veces cuesta recordar y sobre todo cuesta practicar, pero son solo dos cosas: ‘buscar a Dios y todo lo demás vendrá por añadidura’, y ‘amar al prójimo como a ti mismo’ ”

Fue en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile, donde tuvo lugar la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, con la participación del presidente de la República, Sebastián Piñera, del ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, de la ministra secretaria general de Gobierno Ena Von Baer, del capellán de La Moneda, Alfredo Cooper y un centenar de asistentes entre los que se encontraban obispos, pastores y creyentes evangélicos.
La pastora Raquel Contreras, presidenta de la Unión de Iglesias Bautistas de Chile, leyó el Salmo 46 y Tiare Valderas Tuki, miembro de la Sociedad Bíblica Chilena, leyó en español y rapanui Romanos 1.16-17. A continuación el pastor e historiador Juan Wherli tuvo a su cargo la predicación: “Influencia de la Reforma y de la Iglesia Evangélica Chilena”.
Entre las autoridades eclesiásticas estuvieron presentes el obispo Francisco Anabalón, el obispo Emiliano Soto (representante de la Mesa Ampliada UNE Chile), el obispo Jorge Méndez (representante del Consejo Nacional de Obispos) y el Obispo Eduardo Durán Castro (Presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Chile). Luis Palau, predicador evangelista internacional, saludó a la Iglesia Evangélica Chilena. En la celebración se dio un saludo y reconocimiento a diplomáticos de naciones pioneras de la Fe Evangélica: Suiza, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos. Durante el evento se entonaron los himnos “Guerreros fieles somos” “Castillo Fuerte” “Firmes y adelante”. El acontecimiento se cerró con un postludio coral de “Aleluya” de Händel.