Ministro Larroulet en Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

El Gobierno y las Iglesias Evangélicas y Protestantes tenemos un objetivo común: construir una sociedad de oportunidades y valores”. El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo el viernes 28, que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y las Iglesias Evangélicas y Protestantes tenemos un objetivo común: construir una sociedad de oportunidades y valores”.

El Secretario de Estado habló ante cientos de invitados durante la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes realizada esta mañana en el Palacio de La Moneda. En la ocasión, hizo un reconocimiento a los evangélicos y protestantes por “el trabajo diario que hacen en el fomento de los valores en la sociedad, valores como el respeto a la familia y la vida”.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Ministro Secretario General de  Gobierno, Andrés Chadwick, los subsecretarios del Trabajo, Bruno Baranda, y de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas; los senadores Hernán Larraín y Ena von Baer y los diputados Iván Moreira, Pablo Lorenzini, Enrique Acorssi, María José Hoffman, María Angélica Cristi y Mónica Zalaquett; los alcaldes de El Monte, Juan Carlos Tello Lazcano  y de Ñuñoa, Pedro Sabat, además de altos representantes del mundo religioso.

El titular de SEGPRES remarcó la importancia de las políticas públicas en la construcción de una sociedad de valores: “cómo no valorar el regalo que como sociedad le hemos dados a nuestros niños al permitirle estar con sus madres seis meses en vez de tres. O el reconocimiento que les hemos dado a nuestros adultos mayores, quienes verán hecho realidad a partir de noviembre el descuento del 7%. O los cambios a los subsidios habitacionales, que se han enfocado en la  clase media e incorporan el tamaño de las familias para la asignación de los beneficios”.

El Ministro Larroulet mencionó, además, los avances realizados durante el último año en  los 30 compromisos adoptados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico. Entre ellos nombró “la autorización a los seminarios e institutos teológicos para desarrollar programas de formación en mediación familiar. La inauguración de capillas evangélicas en instituciones de Defensa. O la contratación de 9 capellanes evangélicos en Gendarmería”.

Agregó que el Gobierno sabe que las iglesias evangélicas tienen variados problemas de acuerdo a la región en la que se ubican y que por eso “vamos a descentralizar mucho más nuestro trabajo con las iglesias evangélicas. Santiago no es Chile, Chile es norte y sur, es cordillera y mar. Vamos a descentralizar más la labor de nuestra Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR). Vamos a disponer que en cada región los Intendentes instalen mesas de trabajo para resolver los problemas propios de cada región y, además, vamos a trabajar en conjunto con los Seremis de la Secretaría General de la Gobierno para avanzar en estas tareas”.