Patio de los disidentes

El Patio de los Disidentes Nº1, se encuentra en el costado sur del Cementerio General de Santiago se crea en 1854 como un lugar para enterrar a los cristianos protestantes, aunque también se encuentran judíos. La mayor parte de los enterrados era de origen europeo, principalmente alemanes e ingleses. La Iglesia Católica autorizó la construcción de este lugar solo si se separaba por una muralla de 7 metros de alto y 3 de largo, para que no se contaminara el resto del Cementerio, "Es esencial que el lugar bendito esté materialmente separado del terreno profano" decía la Iglesia.

Leer más...

Iglesias Bautistas en Chile

El primer bautista llega a Chile en 1821, Diego Thompson es invitado por el Director Supremo Bernardo O'Higgins para implementar el sistema lancasteriano de educación, que había desarrollado en Inglaterra y usaba la Biblia como método de enseñanza. Mientras estuvo en Chile, aparte de su labor educacional, se dedicó a difundir las escrituras.

Leer más...

Martin Lutero y la Reforma

Historia de los acontecimientos que llevaron a Martin Lutero a publicar la gran Reforma. El gran acontecimiento que despertó la atención del mundo a principios del siglo XVI fue la Reforma Evangélica o Protestante, que empezó el 31 de octubre de 1517 en Alemania, bajo la dirección de Martín Lutero, y se esparció por todo el norte de Europa, y que dio como resultado el surgimiento de las Iglesias Evangélicas que no debían fidelidad a la Iglesia Católica Romana.

Leer más...

Historia de Gedeones Internacionales

En el otoño del año 1898, John H. Nicholson (1859-1946) de Janesville, Wisconsin, vino al Central Hotel en Boscobel, Wisconsin, para pasar allí la noche. El hotel estaba completo, así que le sugirieron que comparta un cuarto doble con Samuel E. Hill (1867-1936) de Beloit, Wisconsin. Los dos hombres pronto descubrieron que ambos eran cristianos, y que John Nicholson, cuando era una muchachito de 12 años, le había prometido a su madre que moría, que leería la Palabra del Dios y oraría todos los días. Había sido su costumbre por muchos años leer la Biblia antes de dormirse en la noche.

Leer más...

Historia Ejercito Evangélico

El Ejército de Salvación es un movimiento internacional religioso y de caridad con un sistema distintivamente militar en su estructura y organización. Forma una parte integral de la iglesia cristiana. Las doctrinas se encuadran en la corriente principal de la fe cristiana. Los propósitos son "el avance de la fe cristiana, de educación, el alivio de la pobreza y el bienestar de la comunidad humana en su totalidad."

Leer más...

Iglesia, Misión y Poder : Los desafíos para la iglesia en Chile

El mundo en el que vivimos es en este punto de la historia particularmente difícil de entender, y ello constituye todo un desafío para la misión de la Iglesia de hoy. Todos los que observan atentamente las transformaciones sociales, políticas y religiosas, están de acuerdo en que éste se encuentra en plena mutación en todos los planos. Una metamorfosis profunda está aconteciendo desquiciando las relaciones del individuo con su contexto natural, sobrenaturaly, más aun, con él mismo.

Leer más...

Joomla Templates - by Joomlage.com