Ministro Larroulet en Primer encuentro con los pastores de las Mesas de Diálogo Regionales: “El Gobierno y las Iglesias Evangélicas debemos trabajar unidos para lograr un Chile mejor”

El Secretario de Estado habló ante unos ochenta invitados ,durante el primer encuentro Nacional de Pastores, miembros de las Mesas de Diálogo Regionales, previo a una nueva celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

La idea central del encuentro, era compartir y sobre todo recoger la opinión de los pastores en torno a la relación que a diario sostienen con las autoridades locales, además de revisar el avance en los cumplimientos de los 30 compromisos pactados por el Presidente Sebastián Piñera, con el mundo evangélico. El titular de SEGPRES remarcó la importancia de la tarea que realiza la Iglesia Evangélica en Chile agregando que: “Este en un Gobierno de fe, nuestro Presidente es un hombre de fe y siempre lo dice públicamente, entendiendo que en conjunto podremos lograr una sociedad de valores y convicciones”.

El Ministro Larroulet mencionó, además, los avances realizados durante el último año en los 30 compromisos adoptados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico. Destacando entre ellos “el Sistema Nacional de Acreditación para Ministros de Culto o SNAM, que a la fecha a permitido la acreditación de mas de 6 mil Ministros de Culto a largo de Chile ”.

Agregó que el Gobierno sabe que las iglesias evangélicas tienen variadas problematicas de acuerdo a la región en la que se ubican y que por eso que ” estamos hoy aca pa conversar con ustedes sobre su experiencia en las Mesas de Diálogo entre el Mundo Evangélico y el Gobierno” agregó además “ Santiago no es Chile, Chile es norte y sur  y la idea es que cada cosa que hagamos sea replicada en cada Región y que las autoridades locales se empapen de este nuevo sello de trabajo,  impuesto por el Presidente Sebastían Piñera”.

Joomla Templates - by Joomlage.com