¿ Que biblia estas usando ?  No siempre lo nuevo es lo mejor......

"No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero" (Salmos 119:43)

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad" (II Timoteo 2:15)

La gran mayoría de los cristianos sabemos que los llamados Testigos de Jehova han realizado una traducción de la Biblia adulterada llamada "La traducción del nuevo mundo de las escrituras". Pero esto no es nada comparado con lo que se esta realizando con otras biblias que ya salieron al comercio y se están usando actualmente por la Iglesia.

Es preocupante la problemática que existe en torno a la actitud adoptada por las organizaciones encargadas de promover las Sagradas Escrituras, pues nos están llevando a unos tiempos de confusión “Escriturar”, pues con tantas versiones y corrientes liberales, muchos creyentes no sabrán a quien creer, o en donde fundamentar su fe cristiana, debido a la desvirtuación que está sufriendo el texto sagrado.

En la actualidad las Sagradas Escrituras no se promueven como una verdad fundamental al servicio de las necesidades del ser humano, para mostrarle el camino de la salvación por la senda de la santidad, sino como un libro con el cual se trata de hacer negocio, buscando formas diversas para atraer a la gente a un mensaje suavizado y lleno de una oferta barata, por lo que se proliferan, no solo muchas versiones bíblicas “descafeinadas” o “mutiladas”, sino que se le añaden notas y estudios adjunto al pie de página que obedezcan los gustos de los consumidores.

En el pasado, cuando un grupo no deseaba aceptar cierta doctrina o norma de la Biblia, lo que hacía era omitirlo de sus enseñanzas, aunque en las páginas de las Escrituras aparecía el texto en mención. Hoy se fabrican las Biblias al gusto del cliente. Por ejemplo; si una denominación desea proclamar la “liberación femenina”, lo que hay que hacer es eliminar los textos que contradicen esta corriente, y añadir una nota que diga “no están en los originales antiguos”, y ¿quién se va a poner a buscar en los manuscritos antiguos?.

Entonces aparece la versión femenina de la Biblia. Estamos descubriendo, de forma clara y palpable, como los grupos “liberales” desean socavar las doctrinas fundamentales de la Palabra, y producir una Biblia a la medida de todas las creencias, por lo que se está llevando a cabo una conspiración contra las Sagradas Escrituras. 

Se ha dicho que existe una trinidad textual satánica compuesta de tres documentos exabruptos: <El texto Alejandrino>, <El texto Sinaítico> y <El texto Vaticano>. 

Estos tres forman lo que se llama hoy el “aparato crítico textual”. Dicho aparato crítico pretende reemplazar el Texto Recibido, que es el texto Griego subyacente de las Biblias de la Reforma, que fueron usadas por todos los reformistas fieles a las verdades bíblicas. La “nueva tradición” en Biblias atenta contra ellas con su filosofía de traducir “el significado” o “el mensaje” pero no literalmente las palabras.

Un ejemplo es la Biblia llamada la <Nueva Versión Internacional> (NVI). 

Esta contó con la participación editorial de Virginia Ramey Mollenkott, una mujer que es lesbiana quien a su vez le declaró la guerra a los cristianosfundamentalistas. 

En su libro titulado “Sensuous Spirituality” (Espiritualidad Sensual), Mollenkott declara que, “Mi lesbianismo siempre ha sido parte de mí”. 

De hecho, el Comité Revisor de la "NVI" hasta ha producido una edición de la "NVI" para promover la igualdad de género-sexual entre hombres y mujeres y terminar con la idea de que Dios odia a los homosexuales al tergiversar palabras “ofensivas” como <Sodomitas> o <Afeminados>. 

Compare 1 Corintios 6:9, donde la "NVI" usa la frase <Homosexualidad> en lugar de <Afeminados> o <Sodomitas> para decir que “Dios solamente condenó los actos criminales de los heterosexuales, pero no el homosexualismo en sí. 

En Deuteronomio 23:17, 1 Reyes 15:12, 22:46 y 2 Reyes 23:7 la frase “prostitutas del templo” son usadas en lugar de <Sodomitas>. O sea, que la "NVI" es la Biblia preferida de los homosexuales. Además de esto, el Comité decidió producir otra edición de la "NVI" dedicada a igualar los géneros al eliminar palabras “machistas” como “hijo del hombre” (Hebreos 2:6; Salmos 8:4) para que lea “ser humano”. 

En Daniel 7:13, la "NVI" cambió la frase “hijo del hombre” a “con aspecto humano”. Este pasaje es uno de los pasajes que nos habla de la deidad de Cristo como el Anciano de Días. En Hechos 1:21, la "NVI" sugiere que también las mujeres pudieron haber sido consideradas para ser “apóstolas”, al sustituir la palabra “hombres” con “uno de los que”.

Hermanos esta es la punta del iceberg de todo el mal que esta madurando de una manera extraordinaria. Falsos hermanos que se proclaman apostoles y profetas de Dios, falsas enseñanzas de demonios y ahora una Biblia adulterada. Que podamos meditar e informarnos de lo que esta aconteciendo en este tiempo.

Las Sagradas Escrituras nos dice lo siguiente:

"...y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación..." (I Pedro 2:2).

Bendiciones para Ustedes. Daniel Betancur

Joomla Templates - by Joomlage.com